El tema del empleo y la búsqueda de horizontes es algo que siempre me ha preocupado, por eso quiero compartir ideas, visión y propuestas sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas profesiones digitales.

El jueves 11 de mayo a partir de las 16,00 en la Facultad de Economía de Sarriko (Lehendakari Agirre, 83-Bilbao) en el aula 0.1

Será gratuíto y podeis apuntaros como antiguos alumnos de la Universidad Pública

Facebook

Escuela de formación EHU

Si alguno no ha tenido la suerto o desgracia de ser universitario que contacte conmigo. Intentaré que haya debate así que si quereis ayudar y compartir vuestra experiencia también sois bienvenidos.

¡NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS OPORTUNIDADES!

¿Sabías que aproximadamente el 80% del impacto ambiental de los productos/piezas gráficas se decide durante su fase inicial, la de diseño? El ecodiseño considera todas las etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos para lograr diseños que generen el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida. Es el momento de tomar conciencia.

Read more: Hacia una comunicación más sostenible (workshop+jamada)

MONTAG CLUB BILBAO

montag club bilbao

Casi todo lo que he aprendido en mi vida ha sido gracias a los libros. Aún hoy me sirven para profundizar y concentrarme en un tema que me interese en contraste con el ruido y las distracciones de los canales digitales.

El problema es que el tiempo es limitado y cuanto más aprendes más cuenta te das de lo poco que sabes. He buscado soluciones como aprender técnicas de lectura rápida (no me gusta), sistematizar la lectura, etc. Pero creo que lo que mejor para que funcionara es darle un punto social y colaborativo. ¿Porque no hacer que el proceso de lectura sea escalable?

Los buenos libros repiten la idea principal varias veces, con distintos enfoques y ejemplos y al final, además de una grata experiencia y un proceso de reflexión te llevas un pequeño resumen de lo aprendido, que pueden ser 3 o 4 hojas y no las 300 del original. Si compartiésemos ese conocimiento directo podríamos disfrutar de la esencia de decenas de libros en poco tiempo. Por eso he decido lanzar una idea de crear un sistema de lectura compartido, de libros de los que aprender (novelas, poesía, etc. son para disfrute personal de cada uno) aquí de lo que se trata es de saber cada vez más con un esfuerzo menor.

Hay que pasar los libros al cerebro es la manera de que el conocimiento esté más vivo que nunca.
 
DIEGO RODRÍGUEZ | Monetización de Contenidos en Internet | Gran Bilbao | @arketipo